jueves, 2 de agosto de 2007

Flamenco en la alcazaba de Mérida

En pleno ecuador del certamen, se presenta el espectáculo flamenco de la LIII edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, que se celebrará en la alcazaba este fin de semana. Se trata de ‘Cuando uno quiere y el otro no’, protagonizado por Marco Vargas y Chloé Brûlé- Dauphin, que versa sobre las relaciones amorosas en el ser humano y los vaivenes de éstas. El acto oficial de presentación tiene lugar mañana, a las 12’30 horas, en el Hotel Las Lomas.

‘Cuando uno quiere y el otro no’ es una obra de danza flamenca contemporánea, en el que se dan la mano géneros tan diversos como la canción francesa y el cante jondo. El repertorio musical juega con esta diversidad, así como con los numerosos recursos expresivos de la pareja de baile formada por el sevillano Marco Vargas y la canadiense Chloé Brûlé. Al cante estará Juan José Amador, quien se valdrá tan sólo de su voz limpia y quebrada para poner la voz a este montaje, que abarca diversos palos del flamenco.

En la noche de mañana, en torno a las 23 horas, la compañía al completo se acercará a la alcazaba para escenificar ante los medios de comunicación parte del montaje de esta obra, que cuenta qué pasa ‘cuando uno quiere y otro no’.

No hay comentarios: