jueves, 2 de agosto de 2007

Presencia portuguesa en el Ciclo Ideas

Coincidiendo con los primeros días del mes de agosto, el Ciclo Ideas de conferencias retoma su actividad con la participación de dos filólogos portugueses, concretamente de la Universidad de Coimbra. Tras la ponencia de Delfín Leão sobre el ‘Imperialismo de Alejandro Magno’, le toca el turno mañana, día 3 de agosto, al profesor Antonio Ribero Rebelo. Éste tratará el tema de la presencia del país vecino, Portugal, en las colonias asiáticas a lo largo de la historia.

La conferencia también tendrá lugar a las 20 horas, en el salón de actos del Museo Nacional de Arte Romano.

La ponencia, titulada ‘La expansión portuguesa en Asia’, se enmarca dentro de uno de los ciclos de conferencias de la LIII edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Además, servirá de espacio de reflexión para que expertos y público en general puedan debatir acerca de la colonización portuguesa y de cómo ésta estableció toda una red comercial, social y económica en los territorios asiáticos.

El profesor Ribero Rebelo ha participado en numerosos coloquios y encuentros científicos de universidades portuguesas y europeas. También ha publicado, en su línea de investigación, numerosos artículos y publicaciones relativos a la literatura latina, medieval y la filología portuguesa en general. Recordamos que la Universidad de Extremadura reconoce un total de 2’5 créditos académicos a aquellos alumnos que asistan al ciclo completo.

No hay comentarios: